Cuadro: la pieza principal de nuestra Bicicleta. Suele estar hecho de aluminio, aunque también lo podemos encontrar de carbono, acero u otras aleaciones. Sobreél iran montados el resto de las piezas de la bicicleta. Es importante que el cuadro sea resistente, ligero y con un buen acabado.
Manillar: esta pieza de la bici nos permite agarrar las manos con firmeza y manejar la bici. Posee múltiples partes, por lo que solo explicaré las más importantes.
1: Puños: aqui colocamos la manos y agarramos el manillar, os recomiendo agarrar con fuerza, pero sin tensar mucho los brazos que pueden cansarse.
2: Manetas de freno: estas palancas están situadas en ambos manillares de la bicicleta y conectadas la izquierda a la rueda delantera; y la derecha a la rueda trasera.
3: Manetas de cambio: estas palancas permiten cambiar de piñón y de plato de la bici.
Rueda: Nuestra bici dispone de dos ruedas: una delantera acoplada al manillar con una horquilla y la rueda trasera, diferente de la delantera por poseer la llanta un espacio destinado a montar los piñones de la transmisión que montemos.
Las ruedas están formadas por la llanta, normalmente en aluminio o fibra de Carbono, según la gama, unida mediante los radios al buje de la rueda, que se encarga de hacer girar nuestra rueda mediante rodamientos internos normalmente sellados. Sobre la llanta va montada la cubierta o neumático, normalmente de cámara de aire, pero también las puede haber sin cámara, que son más ligeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario